<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37762437\x26blogName\x3dMedita.Ciones\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://meditar-en-silencio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://meditar-en-silencio.blogspot.com/\x26vt\x3d2178709639520746195', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Medita.Ciones

Esto no es una alegoria, no es una celebración. [El camino no se acaba]

8.1.07

Pinochet falleció, ayer domingo, un día que muchas personas soñaron, añoraron, imaginaron, y creyeron que de una forma u otra provocaría un cambio trascendental en el país. Claro aparte de las diversas reacciones: Mujeres en estado de histeria, celebraciones que se empañaron con desmanes, celebraciones en variados-curiosos lugares.

¿Por qué dedicar palabras a este acontecimiento?.

Es muy simple, hace tiempo creo haber asumido un compromiso conmigo misma-mi conciencia, de lograr avances en el tema de los Derechos Humanos, sea cualquiera sea su alcance: temas de género, temas laborales, infancia, libertades sexuales [mujeres-hombres] e igualdades, y la lista es larga.

Algunos pensarán que con la muerte de Pinochet, esta tarea acaba, ya que su muerte incluye el cierre de causas. Pero la verdad, miremos la realidad y el tema no desde una perspectiva limitada: Pinochet fue juzgado, se iniciaron contra el causas en Inglaterra, por crímenes de lesa humanidad, que son de interés de toda la comunidad internacional, se reabrió la causa de la caravana de la muerte -causa que mucha gente pensó pasaría al olvido judicial- y no fue así.

Esta tarea no se acaba, aunque es difícil enfrentarse a seres fanatizados que consideran la tortura, el terrorismo de estado, el secuestro permanente, la ejecución por causas políticas (cuando la pena de muerte ha sido abolida hace tiempo), como medios legítimos de exterminio de grupos con un pensamiento político determinado. Creo que eso es lo más difícil de todo, cambiar la visión de hechos, que aunque sean favorables o desfavorables para segmentos de la sociedad, constituyen crímenes de lesa humanidad y no "el triunfo sobre el cáncer marxista".

Algunos se preguntan, hasta cuando se tocará este tema, y yo si fuera capas de llevar una discusión serena y sin caer en descalificaciones (hacia mí), les respondería: "cuándo este tema se ha tratado cómo es, no como pretenden algunos denominarlo de causa de -separación del país-. Cuándo se dejarán de alegrar de la violencia como medio legitimo-legitimizado por el miedo. Y cuándo las miles de personas podrán descansar su alma, al saber a ciencia cierta que ocurrió con padres, hermanos, hijos, madres, tíos, amigos, abuelos. Cuándo se hablará con respeto y conciencia, de que no es una causa de orgullo para la memoria de un país".

La muerte no es causa de alegría, por eso, este día no celebro nada.







Acá les dejo un extracto de un comunicado de Amnistía Internacional:



Falleció Pinochet – la búsqueda de justicia persiste

El ex gobernante de facto Augusto Pinochet, de 91 años, falleció el domingo 10 de diciembre en el Hospital Militar de Santiago de Chile. Pinochet enfrentó una prolongada batalla legal por sus responsabilidades en graves violaciones de Derechos Humanos y delitos de lesa humanidad sin haber recibido sentencia, lo que debe hacer notar a los gobiernos la importancia crucial de no retrasar la acción de la justicia, lo que a menudo conlleva denegársela también a las víctimas.

La muerte de Pinochet no cierra el capítulo más oscuro de la historia de Chile, una etapa que estuvo marcada por gravísimas violaciones de derechos humanos y por la impunidad. Ahora está en manos del poder judicial chileno evitar que reine la impunidad en el país llevando ante los tribunales a todos los responsables de graves violaciones de derechos humanos durante el gobierno militar.

Amnistía Internacional seguirá actuando en favor de que se haga justicia a las víctimas de las violaciones de derechos humanos cometidas durante el régimen de Pinochet. Seguiremos exigiendo que todos los obstáculos a la justicia, especialmente que la Ley de Amnistía (Decreto 2.191) –promulgada durante el gobierno de Augusto Pinochet y que, hasta ahora, ha protegido del procesamiento a los autores de violaciones de derechos humanos– se declare nula y sin efecto.

En los últimos 30 años, miles de víctimas y familiares de víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno de Pinochet en Chile y otros países latinoamericanos han manifestado a Amnistía Internacional su convicción de que sólo la justicia ayudará a curar las heridas. Lo que reclaman, y merecen, es que los responsables de los abusos contra los derechos humanos cometidos en Chile sean juzgados por un sistema judicial independiente, un paso con el que Chile demostraría al mundo que ya no va a tolerar la impunidad.

Si no se hace justicia, el mensaje transmitido será que el uso de la tortura, los malos tratos y la "desaparición" continúan siendo tolerados en Chile.

Principales acontecimientos

Augusto Pinochet gobernó Chile entre 1973 y 1990, tras derrocar al presidente socialista Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

Durante el régimen de Pinochet hubo informes sobre miles de casos de violaciones de derechos humanos.

Según el informe elaborado en 1991 por la Comisión Rettig (Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación de Chile), 3.196 personas murieron como consecuencia de la violencia política durante el régimen de Pinochet. De estas, 1.185 continúan desaparecidas.

El Estadio Nacional y la Villa Grimaldi –donde la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, y su madre estuvieron recluidas en 1975– están entre los centros de detención a los que fueron conducidas las personas detenidas en su mayoría. El último es actualmente un centro conmemorativo.

Desde 1998, Pinochet fue acusado de decenas de violaciones de derechos humanos pero hasta la fecha no se ha enfrentado a juicio debido a barreras legales –en particular, la inmunidad de que disfrutó como ex presidente y senador– y a problemas de salud.

Al momento de su fallecimiento Pinochet estaba procesado ante los tribunales chilenos en relación con una investigación financiera –el caso Riggs– y cinco causas de derechos humanos: Villa Grimaldi, Operación Colombo, Operación Cóndor, la Caravana de la Muerte y el caso Prats.


Equipo de Comunicaciones

Amnistía Internacional - Chile



Entérate, indígnate y actúa

Comunicado de prensa, 10 de diciembre de 2006
Masturbacion Mental de Flor, 4:34 p. m.

1 Comments:

5 Responses to “Esto no es una alegoria, no es una celebración. [El camino no se acaba]”



1. # andrea 1:51 PM, diciembre 11, 2006

Hola pauli...mm yo me senti bien al ver gente celebrando jhajh...





ya sabí, me llamo ronny el dgo...ya i no hablabamos del jueves en la mañana, pq yo lo llame i como q me dijo q lo q podiamos hacer era hablar pa saber como tabamos, al menos por ahora i eso....i yo :****..ya i le dije q tí bien, i eso....ya i mal, pero memo (primi con sensibilidad femenina) tuvo too el rato conmigo....ya i me dije a mi q no lo iba a llamar pq al final yo terminaba peor u.u.....ya i el sab fui a miel, i yo ahi escucyhando belanova ese tema q dice algo de me pregunto es q pareece q se llama así i yo mil q extrañaba a ronny i nadieeeee me sacaba a bailarrr u.u :****...igual como error haber ido a miel, pq el dgo no estudié ná i menos con lo de pinoché pq ví too el dia la tele...ya pero el dgo en la mañana, me llamó roony i yo cero reaccion pq taba durmiendo...ya pero cuando me dijo q era el yo :O i me dijo q me extrañaba demasiado , q no me qeria perder, q me qería i cosas así i yo :O :**** ya i nunca me pasaban estas cosas....por eso el dgo descubrí q el amor no tiene limites jhajhajh como q nada es si i nada es no, i q aparte yo soi una babosa enamorada :***

pauli q pasó con el niño? q no entendí...osea,nunca nos dijmos nada jhajh ya, cuando pueda me conecto es q ahora sigo leyendo...




besitos i te reqiero chuchi :D!




2. # pulpireyna 1:53 PM, diciembre 11, 2006

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (L)




3. # David! 4:46 PM, diciembre 11, 2006

ME LLENABA DE VERGUENZA CUANDO LEIA DIARIOS INTERNACIONALES EN LOS QUE DECIA QUE MURIÓ EL DICTADOR... PERO QUE NO PAGO POR SUS CRIMENES.

SALUDOS!

PS = GENERALMENTE LOS TEMAS DE CONTINGENCIA LOS COMENTAMOS EN PAUTAOUHYEAHBETA.BLOGSPOT.COM, UNA "COMUNIDAD"(POR LLAMARLA DE ALGUN MODO) DE GENTE QUE OPINA DE TODO TODOS LOS DIAS... PODRIAS PEGARTE UNA VUELTA POR AHI.




4. # Francisca 10:11 PM, diciembre 11, 2006

Nada que celebrar ni botellas que descorchar. Cuando Chile se una, celebraré.




5. # Carlos Leiro 7:36 AM, diciembre 12, 2006

Muy bueno lo que pusiste Flor
criticado por Blogger Flor, 8.1.07  

Algun Reclamo?